Inclusión

Jornada de capacitación por el Día Internacional de La Mujer

0
La Municipalidad de La Costa a través de su Dirección de Género organiza para mañana jueves 12 de marzo una jornada de capacitación en conmemoración al Día Internacional de La Mujer.

A la actividad asistirán efectores en violencia de género de Coronel Suárez que visitan La Costa para capacitarse en conceptos y prácticas de fortalecimiento de la mujer.

El encuentro comenzará a las 10 en el Parador de San Bernardo, ubicado en Costanera y Zuviría. Allí se hará la presentación institucional seguida por la exposición de un video que aborda la problemática. A las 12.30, se realizará un encuentro musical con la presencia de la cantante Natalia Simoncini.

Luego se llevará a cabo un almuerzo y las 15.30 se realizará un taller abierto que describirá el modo en que La Costa combate la violencia de género y fortalece a la mujer desde múltiples perspectivas.

La titular de la Dirección de Género, Malena Farías, en relación al evento añadió: “Es una jornada que va a durar todo el día» y continuó: «el día viernes estuvimos en una jornada especial con Estela de Carlotto, tuvimos un encuentro y bueno también en conmemoración con el Día de La Mujer traemos el saludo de Estela de Carlotto a todas las mujeres del partido de La Costa”.

Durante la capacitación, una psicóloga y una abogada volcarán sus conocimientos para todas aquellas personas que padezcan el flagelo y para quienes deseen informarse. Los contenidos del taller guardarán relación con la contención anímica, la revalorización de la mujer, y la asesoría legal que la ampara y resguarda de la situación de violencia que atraviesa.

A las 18 tendrá fin la jornada que conmemora al Día Internacional de La Mujer y que se incorpora a las múltiples acciones que el partido impulsa para tratar el flagelo social como son los botones de alerta, los encuentros de fortalecimiento, las charlas de concientización, además de los proyectos que se encuentran en pleno desarrollo como el refugio para víctimas de violencia y la Comisaria de La Mujer.

Finalmente, en cuanto al trabajo que desarrolla la Dirección de Género durante todo el año, Farias anticipó que “a partir del 1° de abril empezarán los encuentros de fortalecimiento en el club de Villa Clelia. Están invitadas todas las mujeres que vivan una situación de violencia o que quieran aprender para ir a trabajar en los barrios”.

Prevención Rural realizó operativo en el acceso a Mar de Ajó

Artículo anterior

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de formación profesional

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión