Derechos Humanos

Jornada artística y reflexiva de “Mar de Lápices” en Santa Teresita

0
La tercera edición de la jornada Mar de Lápices se realizará este viernes 15 a partir de las 13.00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, ubicado en la Avenida 41 y Costanera.

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, el evento abierto a la comunidad contará con muestras artísticas, un plenario sobre derechos humanos y propuestas pedagógicas de los institutos de educación superior y de las escuelas secundarias del distrito.

En relación a las expresiones artísticas, habrá participación musical de bandas locales y de la Orquesta del Bicentenario de La Costa. Además, se podrá disfrutar de intervenciones teatrales a cargo del programa municipal Agite y de muestras fotográficas tanto del Centro Cultural Haroldo Conti, como de artistas de nuestra comunidad.

Se realizarán talleres y exposiciones en distintas aulas sobre la temática Memoria, derechos estudiantiles y violencia institucional que estarán a cargo de estudiantes y docentes de Institutos de educación superior y de escuelas secundarias.

El plenario sobre derechos humanos, que contará con la participación de distintos referentes sociales vinculados con la Memoria y los Derechos Humanos, oficiará como cierre de la jornada y brindará un espacio para el debate del rol de los derechos humanos en la actualidad.

Mar de Lápices tiene como objetivo de reivindicar, reflexionar y profundizar la lucha por los derechos estudiantiles, tomando como eje histórico La noche de los lápices (16 de septiembre). Fue declarada en 2015 de interés municipal y en 2016 de interés provincial.


Una costera participó por primera vez del Mundial de Ironman en Estados Unidos

Artículo anterior

La Escuela Municipal de Básquet participó de un festival en Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar