Deporte

Una costera participó por primera vez del Mundial de Ironman en Estados Unidos

0
La triatleta de Santa Teresita, Laura de Luca, logró viajar a los Estados Unidos y ser parte de la delegación argentina que compitió el fin de semana en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en la ciudad de Chattanooga.

Laura había accedió a esta instancia mundialista tras una destacada actuación en el Ironman 70.3 de Buenos Aires, que se llevó a cabo en marzo de este año. Luego de una exigente puesta a punto, la deportista costera pudo concretar su sueño y ser parte de un Mundial por primera vez en su carrera, con el acompañamiento de la Municipalidad local.

“Nadar el trayecto de 1900 metros en el río Tennessee fue impresionante. Fueron 90 kilómetros increíbles e intensos con 40 kilómetros de subida en bicicleta y 21 kilómetros de pedestrismo donde las cuestas son bravas. En total fueron 6h8m39s de carrera, y quedé en el puesto 176° en mi categoría y 1012° en la general”, detalló la atleta que formó parte de esta exigente prueba con 1.428 participantes. La ganadora fue la suiza Daniela Ryf, la mejor triatleta del mundo.

Abre la inscripción de las carreras a distancia para el ciclo lectivo de 2018

Artículo anterior

Jornada artística y reflexiva de “Mar de Lápices” en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte