DesarrolloEducación

Inscripciones al Ciclo Básico Común de la Universidad Nacional de Buenos Aires

0

La Municipalidad de La Costa informa que hasta el 14 de julio habrá tiempo para la preinscripción online para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El proceso de inscripción tiene tres etapas: preinscripción online, presentación de la documentación requerida y selección de sede, y turno en la página web del CBC en www.cbc.uba.ar/inscripciones

CARRERAS COMPLETAS DE LA UBA PARA ESTUDIAR EN LA COSTA

Este año, el intendente Cristian Cardozo anunció que se firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para dictar en el distrito la Licenciatura en Diseño Gráfico.

La Licenciatura de Diseño Gráfico se suma así al Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la UBA que se pueden cursar en el Partido de La Costa, así como también las carreras completas de Administración, Contador Público y Arquitectura.

Además del CBC y las 4 carreras completas de la UBA, en La Costa se pueden estudiar más de 40 carreras de educación superior y los más de 100 cursos de oficios con salida laboral, que se pueden conocer ingresando en lacosta.gob.ar/educacion

Para iniciar el proceso de inscripción se necesita:

-DNI vigente.
-Certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA.

Re matriculación:

Para los casos de re matriculación a la UBA de estudiantes del CBC que se inscribieron por primera vez en años anteriores al 2020 y no tienen usuario del sistema SIU-Guaraní CBC es obligatorio para poder inscribirse a las materias, realizarlo a través de la Web del CBC hasta el 14 de julio de 2023.

Cambios de carrera y simultaneidad:


Por otra parte, hasta el 10 de julio los estudiantes del CBC que ingresaron a cursar por primera vez en 2023 podrán realizar el trámite de cambio de carrera una vez hecho el trámite de reconfirmación y únicamente para los estudiantes con ingreso anterior al 2023 que cuenten con usuario Guaraní y quieran cursar una carrera distinta a la que se anotaron o deseen cursar más de una carrera a la vez deberán realizar el trámite a través de la web del CBC.

Asimismo, el trámite para la inscripción a materias estará disponible entre el 26 de julio y el 4 de agosto de forma online a través de la Plataforma de Trámites e Inscripciones del CBC. Cabe recordar que el ingreso a la UBA es irrestricto, no cuenta con examen de ingreso y los estudios de grado son gratuitos tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros.

Abrió la inscripción al segundo semestre de talleres gratuitos para adultas y adultos mayores

Artículo anterior

El Seleccionado Municipal de Vóley se quedó con la Copa Brujas en Villa Gesell

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo