EducaciónObras

Infraestructura educativa: trabajos en la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció una serie de trabajos que permitirán mejorar las condiciones de estudio en la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó.

“Más trabajos en las escuelas del Partido de La Costa: visitamos la Técnica 2 de Mar de Ajó para acordar una serie de tareas integrales en el techo, que resolverán un problema de filtraciones, y además para sumar mobiliario y equipamiento para las nuevas aulas que hicimos en el establecimiento”, detalló el jefe comunal.

“En las vacaciones de invierno vamos a estar ocupándonos de todas estas mejoras, que también incluyen tareas de iluminación en el exterior del edificio”, agregó el alcalde costero.

“Todos los días invertimos en educación, con todas las herramientas a nuestro alcance, y también gestionando por aquello para lo que se requiera de una ayuda. Las oportunidades que da la educación explican el desarrollo que estamos teniendo como comunidad y nos llenan de potencial para nuestro futuro”, consideró Cardozo.

CUATRO NUEVAS AULAS EN LA ESCUELA TÉCNICA DE SANTA TERESITA

Cabe destacar que el municipio avanza con la construcción de cuatro aulas nuevas en la Escuela Técnica Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Santa Teresita.

La obra beneficiará a los más de 1.200 alumnos y alumnas que asisten a este establecimiento educativo de la zona centro. La Municipalidad de La Costa asumió el compromiso de realizar estas labores mientras, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, se trabaja para la creación de un nuevo edificio para esta escuela, una obra que ya fue licitada.

Cuando finalice la construcción de la sede en un predio de 4.000 metros cuadrados que fue adquirido por la Municipalidad de La Costa en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, las cuatro aulas actualmente en desarrollo se transformarán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CRECIMIENTO

Por otra parte, el Partido de La Costa cuenta con varios frentes de obras que incluyen la infraestructura del edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa en Santa Teresita y la construcción del Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú.

En carpeta, asimismo, están proyectadas y en proceso administrativo la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú y también una escuela primaria y un jardín de infantes en Nueva Atlantis.

Además, en 2022 se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, que próximamente contará con su propio edificio. La Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de otra nueva escuela que ya ha sido licitada: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica.

Durante la gestión del intendente Cardozo ya se construyeron 11 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y para este año se prevé la construcción de otras 14 aulas nuevas. Estas 25 aulas equivalen a cuatro escuelas nuevas.

Por otro lado, entre 2021 y 2022 se ejecutaron 24 obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en establecimientos educativos del distrito, cuya matrícula escolar ya supera los 25 mil estudiantes en jardines, primarias y secundarias.

Este domingo se disputa la última fecha del Torneo Apertura “45 Aniversario del Partido de La Costa”

Artículo anterior

Llega un fin de semana patrio con muchas actividades para disfrutar en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación