CulturaDestacadasObras

Inauguraron un paseo cultural al aire libre en San Clemente

0
Vecinos y turistas participaron en la inauguración del nuevo Paseo Cultural y de Arte Moderno María Haydee Vacca de Leclercq, en Avenida Costanera entre 13 y 19, de San Clemente del Tuyú.
«En esta remodelación estamos reconociendo nuestra historia y todo nuestro bagaje cultural»

Durante el acto, Juan Pablo de Jesús inauguró también la nueva bajada a playa en la calle 13. El acceso lleva el nombre del primer vecino nacido en la localidad: Hugo Eduardo Castellani.

En la ocasión, el mandatario local expresó su alegría, y destacó que «el espacio público es el espacio de todos, es el más democrático. Por eso, cuando podemos tener una intervención y podemos tener una mejora, uno se pone muy contento. Más cuando sirve para rendir homenaje a quienes son parte de nuestra historia. En esta remodelación estamos reconociendo nuestra historia y todo nuestro bagaje cultural».

En efecto, el nuevo paseo que lleva el nombre de la docente sanclementina María Haydee Vacca de Leclercq, rinde homenaje a vecinos y tradiciones arraigadas en la cultura local como la figura del carrero, los pescadores artesanales y la historia del Vivero Cosme Argerich, que se pueden disfrutar a través de murales y piezas históricas emplazadas en todo su recorrido.

El paseo fue remodelado íntegramente por el gobierno municipal. Se instalaron baldosones, madera, farolas de cortesía, bancos, maseteros de hormigón, cestos y forestación fija.

El proyecto completo prevé la remodelación integral de todo el sector comprendido entre la avenida II y la calle 2. Se prevé la construcción de dos nuevas bajadas a playa, en la calle 4 y 2, y el embellecimiento de toda el área, que se estima quedará finalizada para antes de la temporada de verano.

Cerca de mil jóvenes participaron de la Expoeducativa 2014

Artículo anterior

Mas de 130 mil turistas visitaron La Costa durante el fin de semana largo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura