Inclusión

Hoy se conmemora en La Costa el Día Internacional de La Mujer

0
La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Género, llevará adelante hoy, martes 8, una jornada de actividades en homenaje al Día Internacional de La Mujer.

Desde las 18 se desplegará una jornada alusiva a la fecha con presentaciones artísticas y teatrales, exposiciones y proyecciones audiovisuales. La cita será en Avenida Libertador San Martín y Francisco de Las Carreras, Mar de Ajó.

Los números artísticos vendrán de la mano del Agite, del Cepla y de cantantes y bailarinas locales. También habrá espacio para la reflexión que propondrán los cortos audiovisuales realizados por jóvenes de escuelas secundarias y por el grupo de Trátame Bien que darán testimonio de sus vivencias en relación a la problemática.

“Mujeres y Memoria” se titula el poema que leerá Sandra Sanchez en una jornada donde la sensibilidad estará a flor de piel y donde el saludo virtual de una referente de la lucha por la igualdad y los derechos humanos, Estela de Carlotto, seguramente conmoverá a los presentes.

En la ocasión se lanzará, además, un nuevo proyecto que impulsa la dirección y que invita a que los alumnos de las escuelas secundarias busquen y recuperen las historias de vida de aquellas mujeres que, precisamente,“hicieron historia” en el Partido de La Costa. A mitad de año se hará una selección del material y en noviembre se realizará una publicación a modo de libro de la información recopilada por los estudiantes costeros.

Además, a lo largo de todo el mes de marzo, se realizarán intervenciones desde el área de Género como talleres, encuentros y capacitaciones que procurarán, en todos los casos, informar sobre el derecho de las mujeres en situación de violencia, articular políticas de protección integral, y continuar con el fortalecimiento de las mujeres.

Natalia Simoncini, la costera que cantará en el Festival Internacional de Viña del Mar

Artículo anterior

La Costa recibirá a la Virgen del Valle de Catamarca, Patrona del Turismo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión