Salud

Fortalecimiento en el sistema de Salud: el CAPS de Las Toninas suma el servicio de extracción de sangre y laboratorio

0

La Municipalidad de La Costa informa que el Centro de Atención Primaria de La Salud (CAPS) de Las Toninas sumó un nuevo servicio de extracción y laboratorio, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.

En esta etapa de fortalecimiento de servicios que presta el sistema de salud local a lo largo de todo el distrito, se suma a la atención médica, enfermería y odontológica que viene proporcionando en el CAPS ubicado en calle 36 entre 7 y 9, de Las Toninas, la de extracción y laboratorio.

Los turnos se entregan los días miércoles, a las 10.00 y los interesados deberán concurrir con orden médica en mano, fotocopia de DNI, obra social (si la tiene), negativa de Anses (si no tiene obra social) y orden de prestación. Las extracciones se efectúan los viernes a las 7.30.

MÁS ESPACIOS Y SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD

En el marco de este fortalecimiento de servicios en salud a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, el Hospital Modular de San Bernardo, además de continuar realizando hisopados por Covid-19 con indicación médica, ya cuenta con servicios de atención médica clínica, vacunación de calendario nacional y ahora la especialidad de pediatría, todo organizado en espacios que preservan los cuidados sanitarios.

Las nuevas incorporaciones forman parte de una etapa dentro de la ampliación de servicios que se prevé para el centro de salud.

Asimismo se sigue trabajando en la remodelación del nuevo Hospital Odontológico Municipal, ubicado en calle 39 y 5 de Santa Teresita (donde funcionaba el Hospital Municipal antes de su traslado a Av. 41 y 16).

Este edificio de 600 metros cuadrados va a contar con un sector de guardia en la planta baja, administración, sanitarios, y área de personal. Y en el primer piso habrá consultorios pediátricos y para adultos, sala de rayos, de cirugía, de laboratorio y de esterilización.

Actualmente en el edificio se llevan adelante trabajos de colocación de carpinterías, pisos y revestimientos más la remodelación de la fachada del edificio que incluye veredas nuevas y embellecimiento en general.

El Hospital Odontológico Universitario Municipal será epicentro de residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, que mediante un convenio firmado con la Municipalidad de La Costa podrán realizar su residencia en La Costa y sumarse luego al plantel del sistema de Salud local.

Además, en junio de este año se sumaron al sistema de Salud municipal 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de última generación para ser utilizados en este espacio y también en los 4 Hospitales y en los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos a lo largo del distrito.

Se viene un Festival de boxeo en el Polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita

Artículo anterior

Con un nuevo estreno se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud