GestiónObras

Firma de convenio con la Provincia y recorrida por obras de infraestructura en La Costa

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió al ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, con quien firmó un convenio que beneficia a los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa.

Cardozo y López, acompañados por el diputado provincial Juan Pablo de Jesús; el secretario de Salud, Juan de Jesús; y otras autoridades municipales y provinciales, también recorrieron distintas obras en marcha en La Costa como el Centro Universitario en Santa Teresita y la Casa de la Provincia en San Clemente, además de visitar una cooperativa productiva de panificados local.

“Junto al ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, firmamos un convenio para facilitar que quienes lo deseen puedan adherirse al Régimen de Protección de Vivienda del Registro de la Propiedad, realizando el trámite a través de la Municipalidad”, destacó Cardozo en sus redes sociales.

El jefe comunal señaló también que López es “uno de los ministros de la Provincia de Buenos Aires que acompaña muchísimo a nuestra comunidad y al Partido de La Costa”, y resaltó que “es importante que quienes están al frente de Economía tengan este sentido humano, este sentido de escala”.

El ministro de Hacienda bonaerense, por su parte, comentó: “Estoy muy contento y muy agradecido con Cristian y con todo su equipo. Estuvimos conversando mucho sobre la situación del municipio y de los vecinos”.

“Con Cristian tenemos un diálogo permanente, sé el trabajo que está haciendo, permanentemente me cuenta la situación del municipio. Y nosotros en la Provincia lo que queremos es eso; además de recorrer, queremos estar en contacto para saber qué está pasando y qué necesidades hay”, indicó López, quien agregó que resulta “fundamental la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno”.

En el Palacio Municipal, Cardozo y López suscribieron el convenio que permitirá a los costeros y las costeras registrar su vivienda como bien de familia a través de la Municipalidad. Hasta ahora, dicho trámite se realizaba centralizadamente desde el Gobierno provincial.

RECORRIDA POR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL DISTRITO

Tras la reunión en Mar del Tuyú, Cardozo, López y sus equipos de trabajo visitaron varias obras que se están ejecutando en La Costa. De este modo, recorrieron juntos el Centro Universitario que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita.

Actualmente se está trabajando para poner en valor el edificio, reacondicionando las instalaciones de agua y electricidad. El Centro Universitario de La Costa contará con más de 10 aulas nuevas, espacios comunes y sectores administrativos y de sanitarios para concentrar toda la oferta de educación superior del distrito en un mismo lugar.

El intendente costero y el ministro de Hacienda también se dirigieron a San Clemente, donde se construye la Casa de la Provincia. El edificio, de alrededor de 780 metros cuadrados, se encuentra en Av. Talas del Tuyú y Av. XVI y alojará diversas dependencias del Gobierno bonaerense con el objetivo de descentralizar y acercar la atención a la comunidad.

El recorrido, por otra parte, incluyó un paso por la cooperativa de panificados que funciona en Las Toninas y que produce el pan de la marca «Costero», que se vende en almacenes y supermercados de La Costa y la región.

“Como estamos orgullosos de nuestro lugar, junto a Juan Pablo y Juan de Jesús lo llevamos a Pablo a recorrer obras y a conversar con vecinos. Así llegamos al Centro Universitario que estamos haciendo en Santa Teresita, luego a la Cooperativa de Panificados en Las Toninas, y fuimos también a la futura Casa de la Provincia y la Muni, en San Clemente», indicó Cardozo.

Educación, trabajo, descentralización de servicios, estar cerca para mejorarle la calidad de vida a los vecinos y a las vecinas para, como dice Axel Kicillof, garantizar el derecho al futuro”, resumió el alcalde costero en sus redes sociales.

Bandas en vivo, actividades para la familia y puestos gastronómicos en la Fiesta Aniversario de Santa Teresita

Artículo anterior

Los Centros de Formación Laboral y Profesional de La Costa ofrecen una amplia variedad de cursos gratuitos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión