Turismo

Fin de semana con actividades y deportes al aire libre

0
La variada geografía costera da la oportunidad a los apasionados por los deportes de disfrutar de un fin de semana a pura adrenalina y diversión al aire ibre.

Emplazado en 7 hectáreas a orillas del Río San Clemente y frente a la Bahía San Borombón, se encuentra en San Clemente un espacio singular llamado Tapera de López, allí la naturaleza es protagonista e invita a disfrutar de días excepcionales. Sus aguas tranquilas permiten practicar los más diversos deportes acuáticos: sky-acuático, windsurf, canotaje, remo, kayak, surf, kite-surf y motonáutica.

La pesca es una alternativa a tener en cuenta a la hora de visitar Punta Rasa que tiene las cualidades de un puerto deportivo natural. Con miras a disfrutar de una jornada completa, este espacio cuenta con instalaciones sanitarias, sector arbolado con parrillas, guardería de lanchas, amarras para embarcaciones, muelle para embarque y bajada de lanchas.

Quienes no teman a las alturas, pueden aventurarse a subir al Faro San Antonio, ubicado dentro del complejo termal de Termas Marina en San Clemente, donde desde casi 64 metros gozarán de una visual imponente: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano. Esta antigua edificación que data del año 1890 cuenta con un elevador panorámico a través del cual se puede ascender a lo más alto del faro.

Distintos tipos de cabalgatas son una buena opción para pasar un fin de semana al aire libre. Mundo Ecuestre en San Clemente, el Club Hípico de Santa Teresita y el Club Hípico del Bosque en Costa del Este son algunos de los sitios en los que se puede realizar este deporte.

Los últimos balnearios del partido, Costa Esmeralda y Punta Médanos, ubicados al final de la ruta 11 y previo al deslinde de Pinamar, tienen un paisaje característico que los convierte en los indicados para realizar deportes como sandboard o travesías sobre dos ruedas. Además, en un momento de descanso se puede apreciar desde sus amplias playas restos de naufragios que dan una vista excepcional.

También en La Costa se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta, practicar la pesca en sus 5 muelles, como así también degustar platos de primera categoría, visitar museos, apostar a la suerte en bingos y tragamonedas, recorrer el oceanario Mundo Marino, pasar un día de relax en las Termas Marinas, recorrer el Laberinto de Las Toninas, o bien palpitar los estrenos en salas de cine 2D y 3D.

Para conocer las múltiples posibilidades que ofrece el partido en materia de turismo, puede consultar a la página web de La Costa www.lacosta.gob.ar.

La Costa impulsa campaña de concientización en vacunación

Artículo anterior

El gobierno municipal cubre la brecha digital con la entrega de más netbooks

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Turismo