DesarrolloDestacadasEducaciónSalud

Estudiantes del Instituto N° 89 realizarán pasantías en el Sistema de Salud y la Red de Primera Infancia Municipal

0

El intendente Cristian Cardozo firmó un convenio de trabajo con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de la gestión municipal.

Cardozo, quien estuvo acompañado por la directora del Instituto, Analía Degange; el secretario de Salud, Juan de Jesús; la secretaria de Educación y Cultura, Amancay López; y el secretario de Desarrollo Social, Javier Vicente, destacó el crecimiento poblacional que tuvo el Partido de La Costa ante lo cual es muy importante contar con más profesionales para acompañar el desarrollo de la comunidad.

“El crecimiento que se da en la población nos impulsa a proyectar cómo crecemos nosotros, cómo queremos que sea nuestro Partido de La Costa. Estos acuerdos son fundamentales porque se relacionan a áreas muy sensibles para nuestra gestión”, expresó el jefe comunal.

En esta oportunidad se firmó un acuerdo en el marco del programa Promover Experiencias, a partir del cual estudiantes del Profesorado de Educación Inicial realizarán pasantías en los centros de la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI); mientras que estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería realizarán prácticas profesionales en el Hospital de Mar de Ajó.

Sobre este convenio el Intendente agregó: “Podemos institucionalizar un trabajo que ya veníamos llevando adelante desde hace tiempo en el Partido de La Costa que tiene que ver con distintos actores de nuestra comunidad que construyen a diario el desarrollo de las personas. En este caso son aquellos que desempeñan tareas en Salud y en Educación Inicial. Esto también le permite al Municipio contar con más personal para distintas tareas en la descentralización del sistema de Salud en los Centros de Atención Primaria y también en el área de Desarrollo Social con el trabajo que se realiza en los REPI”.

En tanto, Cardozo remarcó el trabajo que se viene realizando en los REPI para el acompañamiento de las familias en el desarrollo y formación de los más pequeños y adelantó que se sumará un nuevo espacio en el barrio Las Quintas de Santa Teresita.

Está abierta la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

Artículo anterior

Un estreno para toda la familia renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo