CapacitaciónEducaciónMedio Ambiente

Este viernes habrá una charla virtual sobre la separación de residuos en el hogar

0

Este viernes, desde las 11.00, tendrá lugar un nuevo encuentro virtual del ciclo Experiencias Compartidas, que apunta a trabajar sobre diferentes aspectos del cuidado del ambiente y al desarrollo sustentable.

En esta oportunidad, la temática a tratar será la separación de residuos en el hogar y estará a cargo de Andrés Román, Técnico Agrónomo de la Agencia de Extensión Rural de General Madariaga, y representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“En el marco del ciclo de conferencias Experiencias Compartidas, donde trabajamos sobre determinadas problemáticas que detectamos y que buscamos corregir de la comunidad, este viernes vamos a tener lo que para nosotros es de las primeras intervenciones sobre la separación de residuos en origen, a partir del armado de la compostera familiar”, explicó la directora de Ambiente, Viviana Oliva.

En este sentido, agregó: “Nuestra propuesta tiene que ver con una articulación que estamos haciendo con el INTA de la Cuenca del Salado y con poder empezar a trabajar en la idea de la familia sustentable, que son aquellas familias que a partir de determinada capacitación puedan acceder a una compostera y poder empezar a generar su propio compost familiar”.

Por último, Oliva remarcó que “la charla es abierta a la comunidad. La idea es que cada persona pueda tomar conocimiento de que se pueden manejar de manera más sustentable sus residuos sólidos y poder empezar desde la casa a generar nuevos hábitos para la separación de estos residuos de forma correcta”.

La charla se desarrollará por la plataforma Zoom y quienes deseen ingresar podrán hacerlo con el ID: 962 7565 7586 y el código de acceso: AMBIENTE.

La Costa brindará jornadas de orientación vocacional para la educación y el trabajo

Artículo anterior

Abrió la inscripción para las carreras a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda para el ciclo 2021

Próximo artículo

También te puede gustar