DestacadasZoonosis

Este miércoles será la primera jornada de vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

0

La Municipalidad de La Costa recuerda que, el miércoles 17 se llevará a cabo la primera jornada de vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.

La campaña es impulsada por la Dirección de Cuidado Animal y Zoonosis dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa y tendrá lugar de 11.00 a 13.00 por orden de llegada en el predio ubicado en Ruta Interbalnearia entre 50 y 58. La iniciativa volverá a repetirse el miércoles 24 en el horario y lugar.

La Directora de Cuidado Animal Zoonosis, Eva Schlegel, detalló que la campaña está apuntada a caninos y felinos a partir de 4 meses. “La vacuna es obligatoria y se aplica una dosis anual. Además, ya estamos trabajando en el cronograma para llevar la campaña a las distintas localidades”, indicó la funcionaria.

Es importante señalar que los caninos deben ser llevados con collar, correa y con bozal, sin son agresivos; mientras que los felinos deben ser transportados en mochila o bolso bien cerrado, no en caja o envueltos en toallones.

Asimismo, Schlegel explicó que, en el caso de las hembras caninas y felinas, “no deben estar preñadas o en celo; ni amamantando; ni tampoco en tratamiento por enfermedad”.

Servicio de transporte: Concejales costeros se reunieron con el gerente de la cooperativa de Las Toninas

Artículo anterior

Se encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas