CapacitaciónEducaciónTurismo

Está abierta la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

0

Como parte del trabajo coordinado que se viene llevando adelante entre la Municipalidad de La Costa con el Gobierno Provincial y Nacional, desde la Secretaría de Turismo se acerca a los prestadores locales la propuesta que lanzó el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para brindar un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

La inscripción al programa que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector, estará abierta hasta este martes 18. El trámite de inscripción se realiza a través de la página web www.argentina.gob.ar, donde también se encuentra el detalle de las bases y condiciones para acceder al beneficio.

El fondo, que está destinado a las pequeñas y medianas empresas, otorga como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se brinda en cuatro pagos y se puede utilizar para el salario del personal, gastos operativos, pago de servicios, servicios de consultoria y material promocional.

A modo de contraprestación, el programa solicita a las empresas que mantengan su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dura el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70 por ciento del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del COVID-19.

Cabe señalar, que entre las capacitaciones virtuales existen dos rubros obligatorios dentro del temario de formación, que son por un lado accesibilidad turística, y por otro, turismo responsable y género.

Respecto al programa de Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre, indicó: “Tiene la particularidad no solamente de asistir en materia económica, sino que también brinda herramientas de capacitación turística que nos preparen de una mejor manera para el momento en que estén dadas las condiciones de abrir la actividad turística en el aspecto sanitario”.

“Desde los inicios del aislamiento social preventivo y obligatorio venimos trabajando por pedido de nuestro intendente Cristian Cardozo en articular con diferentes organismos nacionales y provinciales de turismo para poder acercar y brindar la mayor cantidad de herramientas posibles a nuestro sector turístico local”, afirmó el funcionario en relación a la labor conjunta que se lleva a cabo para acompañar a la actividad turística en La Costa.

Cristian recorrió las obras de ampliación de la red cloacal en Mar del Tuyú

Artículo anterior

El lunes se realizará un homenaje a José de San Martín para seguir desde casa

Próximo artículo

También te puede gustar