Salud

Está abierta la convocatoria a profesionales de la salud que quieran sumarse al sistema sanitario del Partido de La Costa

0

La Municipalidad de La Costa informa que está abierta una convocatoria para profesionales de la salud que deseen sumarse y formar parte del sistema sanitario local.

La iniciativa tiene como objetivo continuar fortaleciendo la atención en el sistema público municipal de salud y busca conformar un plantel de médicos para la guardia externa, emergencias, demanda espontánea y consultorios externos en los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

La convocatoria es extensiva a las especialidades Clínica médica, Pediatría, Medicina General, Emergentología y Ortopedia y Traumatología.

Los interesados pueden solicitar los requisitos y el formulario de inscripción al mail saludlacosta@hotmail.com, al teléfono 2246 433015 y al WhatsApp 2257 666287.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA

Además de sumarse personal médico y especializado, durante la gestión del intendente Cristian Cardozo se adquirió mobiliario y equipamiento de última generación que permitió brindar atención de calidad para atravesar la emergencia sanitaria.

Es por eso que se incorporaron 6 ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.

También en el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.

En el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.

Además, se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.

Cristian hizo nuevos anuncios: más obras en Deporte, Espacios Comunes y Servicios Públicos, acompañamiento a la Educación y Promoción Turística

Artículo anterior

La Municipalidad en tu barrio sigue recorriendo el distrito y llega a San Clemente y Nueva Atlantis

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud