DestacadasTurismo

En septiembre y octubre llegaron al Partido de La Costa más de 17.600 egresados de los Viajes de Fin de Curso de la Provincia

0

Con un alto impacto turístico en la economía local, la segunda edición del programa “Viajes de Fin de Curso”, que financia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, significó para el Partido de La Costa la llegada en septiembre y octubre de 17.605 chicos y chicas de distintos municipios bonaerenses, que cursan el último año de la escuela secundaria de 470 instituciones educativas públicas y privadas.

Según los números de las inscripciones de este programa provincial, el total de visitantes hasta diciembre será de más de 38.000 estudiantes, lo que impactará en el consumo local y movimiento de la economía de La Costa en un número mayor a los 320 millones de pesos.

Los grupos de estudiantes de la Provincia disfrutan de 4 días y 3 noches en hoteles de categoría de las localidades del Partido de La Costa, y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comidas. Además cuentan con excursiones en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Durante su estadía en La Costa concurren a los Parques Temáticos, playas, centros comerciales, y participan de noches de bailes temáticos de disfraces, y boliches para divertirse entre amigos y amigas.

La llegada de contingentes de estudiantes apunta también romper la estacionalidad del turismo e incentivar los comercios locales fuera de la temporada alta de verano, un pilar de la gestión del intendente Cristian Cardozo. Al respecto, el jefe comunal costero destacó en sus redes sociales que «¡Muchos conocieron por primera vez el mar!», y destacó el trabajo conjunto «con la Provincia y con la comunidad de La Costa para que el turismo crezca todo el año».

Además del Partido de La Costa, los destinos bonaerenses que elijen los grupos estudiantiles son Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

En total en todos los destinos de la Provincia, el programa incluyó a 1.734 escuelas y se inscribieron más de 120 mil jóvenes que terminan la secundaria este año, tanto en escuelas públicas como privadas. De ese número, 60 mil ya realizaron sus viajes de egresados con todos los gastos pagos.

“Este programa es pura alegría, vemos la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida, muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeras y compañeros y compartiendo actividades con estudiantes provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la Provincia”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

“También vemos el enorme impacto que tiene esta política en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte y la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los contingentes. Los viajes de fin de curso significan producción, trabajo e igualdad de oportunidades”, agregó el titular de la cartera productiva bonaerense que lleva adelante este programa de egresados.

Está abierta la pre inscripción para cursar la Tecnicatura Universitaria en Gestión Clínica y Gestión de Pacientes

Artículo anterior

El Taller Municipal de Radio cerrará su ciclo lectivo con múltiples actividades de las Escuelas Especiales de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas