ArteTurismoVerano

En febrero se inaugura una exposición de Pablo Bernasconi en el Partido de La Costa

0

La muestra del artista Pablo Bernasconi, que explora el concepto del infinito desde el arte, la ciencia, la literatura y la filosofía, se podrá disfrutar a partir del 1 de febrero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto a la Municipalidad de La Costa, y en colaboración con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, invitan a recorrer la muestra del artista Pablo Bernasconi, en el Espacio Multicultural ubicado en Yrigoyen y Sacconi, todos los días de 17.00 a 22.00.

La muestra, visitada el año pasado por más de 100 mil personas en el C3, consiste en una ampliación interactiva del libro de Pablo Bernasconi publicado en julio del 2018. El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con obras y artefactos que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.

Dirigida a todos los públicos y con entrada libre y gratuita, la exhibición buscará despertar una participación activa para estimular y dejar flotando sus propias preguntas.

Los textos fueron curados por especialistas del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Comahue y expresados desde la impronta del artista.

Esta combinación se traduce en la exhibición en esculturas, pinturas, collages, instalaciones y dispositivos artísticos. Así, el desarrollo teórico de conceptos científicos complejos de, por ejemplo, la astrofísica o la física cuántica, se ilustran y complementan con piezas que expanden el entendimiento y la sensibilidad.

Hoy viernes continúa el Circuito de Maratones con la tercera fecha en Costa del Este

Artículo anterior

El Concurso Nacional de Castillos de Arena convocó a numerosas familias en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Arte