DestacadasSalud

El viernes se realizará «Tarde de Vacunas» para impulsar la campaña contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio

0

Este viernes 4, de 16.00 a 20.00, se llevará a cabo «Tarde de Vacunas», una iniciativa que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa contempla, además de la vacunación libre y gratuita contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños y niñas de entre 1 y 4 años, el desarrollo de actividades recreativas y lúdicas, shows en vivo y entretenimiento para toda la familia.

En el Partido de La Costa, las acciones tendrán lugar en los polideportivos municipales de Santa Teresita (calle 13 entre 45 y 46) y Mar de Ajó Norte (Mitre y Sarmiento). Se solicita a la comunidad que acuda con la Libreta Sanitaria de los chicos y las chicas a vacunar.

Cabe destacar que la campaña nacional centrada en la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y la vacuna IPV (contra la polio) apunta a que los niños y las niñas de 13 meses a 4 años reciban dosis adicionales más allá de las recibidas anteriormente, y sin necesidad de orden médica.

El objetivo es mantener la eliminación de estas enfermedades contagiosas y graves que todavía provocan brotes en otras regiones del mundo, pero que son prevenibles con las vacunas.

La campaña se extenderá hasta el martes 15 de noviembre en los centros de vacunación del Partido de La Costa y es importante tener en cuenta que esta vacunación de refuerzo es obligatoria.

Cardozo anunció la creación de escuelas no federadas de fútbol infantil en los Polideportivos Municipales de La Costa

Artículo anterior

Fin de semana de festejos: Mar del Tuyú se prepara para la 28ª Fiesta de la Náutica y el Mar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas