Salud

El Sistema Municipal de Salud trabaja para potenciar y jerarquizar la especialidad de neurocirugía

0

Con la firme decisión de la gestión del intendente Cristian Cardozo de continuar el proceso de fortalecimiento del Sistema Municipal de Salud, se concretó la incorporación de profesionales y la conformación de un equipo médico para contar con un servicio de neurocirugía que pueda atender la complejidad de esta especialidad en el plano local.

“El intendente Cristian Cardozo y el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, han sido muy determinantes en la dirección y paradigma sanitario que quieren para la salud del Partido de La Costa. Hace años advirtieron la necesidad de potenciar y desarrollar determinadas especialidades médicas en la región, ya que esto nos daría autonomía y mejor calidad de atención para nuestros vecinos. Eso es construir comunidad, acceso a la salud y garantía de derechos”, afirmó el Dr. César Palacios, médico neurocirujano que presta servicios dentro del Sistema Municipal de Salud.

“Un minuto en neurocirugía es sumamente importante. Los tiempos de traslados y de derivación valen oro. Por ello, es sumamente importante el desarrollo de las especialidades en cada una de nuestras localidades y esto es posible por la decisión política de nuestros dirigentes. En la actualidad estamos comenzando con las acciones quirúrgicas, proceso que nos va a llevar un tiempo hasta poder lograr una autonomía. Y con la atención en otras localidades como Santa Teresita, San Clemente, entre otras”, afirmó el Dr. Palacios.

Y se refirió al trabajo en conjunto que se inició hace 6 años para que el Partido de La Costa hoy pueda contar con un servicio de neurocirugía fortalecido y en camino a seguir desarrollándose como referencia en toda la región. “El camino que comenzó hace 6 años empieza a dar sus frutos, la continuidad de la descentralización del sistema de salud, es fundamental en los tiempos que corren. El trabajo de dirigencia y personal de salud hace que seamos unos de los municipios lideres en la región”, indicó

El Vacunatorio Móvil Municipal continúa aplicando primera dosis sin turnos para mayores de 18 años

Artículo anterior

Se trabaja en los detalles de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero para este fin de semana largo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud