InclusiónSalud

El Programa Qunitas llegó a La Costa

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó los primeros kits del programa nacional Qunita que acompaña a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos para garantizarles una atención adecuada e iguales posibilidades de crecimiento sano.

En el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó se llevó adelante la primera entrega de los kits que son, según precisó el jefe comunal, “sólo una parte del programa”. “El programa es mucho más amplio y tiene que ver con una política integral de control y de prevención de la embarazada y del niño”, agregó.

El secretario de Salud, Daniel Creuso, quién también participó del acto, destacó el trabajo previo que desde la gestión local se realizó en el área de obstetricia y neonatología para poder ser parte del nuevo plan inclusivo.

El jefe del Servicio de Obstetricia de La Costa, Gustavo Metler, detalló los requisitos para ser beneficiado con Qunita: “Durante el 2015 la condición es que las pacientes estén inscriptas en la Asignación por Embarazo, y a partir del 2016, va a cambiar y habrá requisitos que la paciente va a tener que cumplir”.

Según informó, los requerimientos comprenderán controles, ecografías, análisis clínicos y el curso pre-parto. “Lo importante de este programa es eso, que incita a las pacientes a hacer los controles prenatales”, concluyó Metler.

El kit QUNITA

  • Cuna: cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil.
  • Blanquería: cubre colchón, juego de sábanas, frazada de polar, acolchado, toalla y toallón.
  • Indumentaria para el recién nacido: dos bodys manga larga, dos bodys manga corta, dos pantalones tipo “osito”, un abrigo de plush de saco y pantalón, dos sacos de dormir, medias y escarpines.
  • Indumentaria para la mamá: bata, camisón y un par de pantuflas.
  • Bolso con productos: bolso materno y neceser, cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas.
  • Porta bebé: para el traslado del bebé hasta los 6 meses.
  • Mordillo, sonajero móvil para cuna y un libro de cuentos.
  • Guía de cuidados para la mamá y el bebé.

Se pone en marcha la Escuela Municipal de Rugby Social

Artículo anterior

Multitudinaria entrega de premios del Poné Pausa 2015

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión