GestiónMedio Ambiente

El Partido de La Costa sumó un nuevo camión para fortalecer el cuidado ambiental

0

El Partido de La Costa continúa incorporando maquinaria para fortalecer el cuidado ambiental. En esta oportunidad, el gobernador Axel Kicillof, acompañado de la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, hizo entrega de camiones a los municipios de la Provincia y el intendente Cristian Cardozo recibió el nuevo vehículo en un acto realizado en la ciudad de La Plata.

“A un poco más de un año de la creación del Ministerio de Ambiente de la Provincia y en un encuentro muy emotivo, seguimos sumando maquinaria destinada a los espacios públicos y al cuidado ambiental”, señaló el jefe comunal en sus redes sociales.

“Fuimos a La Plata a recibir un nuevo camión que fortalecerá nuestra flota de vehículos municipales y ampliará los servicios que brindamos de mantenimiento, acondicionamiento y mejora de nuestras calles y espacios comunes. Gracias Axel y felicitaciones a Daniela (Vilar), una gran ministra que nos anima a siempre avanzar en este trabajo conjunto por el Partido de La Costa”, agregó en un posteo dónde agregó un video a bordo del camión que llegó a La Costa.

FUERTE COMPROMISO CON LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

La incorporación de este nuevo camión se enmarca en una serie de medidas y decisiones que apuntan a reforzar el cuidado del ambiente.

El año pasado, el intendente Cardozo firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof para fortalecer políticas ambientales en La Costa, trabajando de manera articulada en proyectos para potenciar la gestión de residuos y el reciclado, proteger la biodiversidad y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

En este marco, Cardozo anunció la puesta en marcha del primer Parque Ambiental de La Costa en tres parcelas del Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente. El espacio cuenta también con un aula ambiental de 25 metros cuadrados, una huerta agroecológica y un invernadero.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el ministerio de Ambiente bonaerense también se tradujo en la entrega de materiales de transición ecológica a clubes, establecimientos educativos, centros de jubilados, bibliotecas y agrupaciones de scouts, que recibieron luces y tubos LED, composteras y otros elementos.

La Costa será sede de un cabildo abierto para pensar la escuela y la enseñanza

Artículo anterior

Estudiantes del Partido de La Costa disfrutaron a puro Vóley de la 5ª fecha de Olimpiadas Escolares

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión