En apoyo al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, este miércoles 2 de abril a partir de las 20.00, la Municipalidad se iluminará de color de azul, tonalidad que simboliza a los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
La iniciativa –que busca concientizar sobre el trastorno– forma parte del trabajo que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, a través del Área de Discapacidad.
La Coordinadora Área Discapacidad, Viviana Gabriele señaló: “El 2 de abril es un momento clave para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad. Hoy uno de cada 36 niñas o niños es diagnosticado con autismo, una condición que forma parte de la neurodiversidad humana. La comprensión, el respeto y la accesibilidad son pilares fundamentales para garantizar una sociedad en la que nadie quede atrás”.
De esta forma, se invita a toda la comunidad a sumar su compromiso en esta causa global y en la construcción de un mundo más inclusivo. “La convivencia basada en la empatía y el reconocimiento de las diferencias nos enriquece como sociedad, porque todos somos parte de la historia, porque respetar las diferencias es un acto de paz”, remarcó Gabriele.
Además, como parte de las actividades, llevarán adelante una jornada lúdico-recreativa donde funciona el Área de Discapacidad, en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas (CIC), ubicado en Calle 29 N°1499, el viernes 4 de abril, de 10.00 a 12.00, con el objetivo de celebrar “la neurodiversidad como parte de nuestra naturaleza”.