CapacitaciónEducaciónInclusiónProducción

El ministerio de Trabajo provincial dispuso puestos móviles en las localidades de La Costa

0

El ministerio de Trabajo bonaerense lleva adelante un operativo de verano en los distintos centros turísticos con la instalación de puestos móviles en el Partido de La Costa para brindar información y asesoramiento a la comunidad.

En este marco, el móvil ya estuvo presente en la localidad de San Clemente y estará también en San Bernardo y Santa Teresita.

Entre otras acciones, se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras, y se difunden los cursos brindados por los 200 Centros de Formación Laboral.

Además, se lleva adelante una campaña de concientización sobre los derechos de los adolescentes en relación al empleo protegido, a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

Asimismo, el personal brinda información sobre la ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (Alas), que asiste a los micro emprendedores para su inclusión en el sistema productivo, y les otorga exenciones en el pago de Ingresos Brutos.

Por otro lado, en los centros de atención es posible postularse también al Registro Diana Sacayán, destinado a promover la inserción laboral de las poblaciones vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de diversidades sexogenéricas.

Fechas y lugares, siempre en el horario de 10.00 a 15.00:

Viernes 29 de enero
San Bernardo: Av. San Bernardo y Costanera.

Sábado 30 de enero
Santa Teresita: Av. Costanera y calle 40.

Horarios y recorridos del transporte público de pasajeros para viajar por toda La Costa

Artículo anterior

Cristian recibió a la ministra de Trabajo de la Provincia

Próximo artículo

También te puede gustar