DestacadasObras

El intendente recorrió la obra del Hospital de Santa Teresita

0
Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del hospital de Santa Teresita que al momento tiene los dos primeros cuerpos del futuro centro de salud.
“Hoy son más de 87 profesionales que hay en el sistema de salud. También se incrementaron los enfermeros y se multiplicaron los servicios de Salud”

Esta nueva infraestructura permitirá “una ampliación sobre todos los servicios de salud no solamente en la zona centro, sino en todo el Partido de La Costa porque va a duplicar el número de camas de este hospital, contará con servicios de diagnóstico, recuperará el quirófano y tendrá un centro de oncología”.

“Además, es un hospital que está ubicado de manera estratégica sobre la ruta Interbalnearia en el medio de nuestro distrito, así que va a ser de gran utilidad para las prestaciones de nuestros servicios de salud en todo el partido”, añadió.

La obra se tendrá 4500 metros cuadrados divididos en cinco cuerpos, de los cuales uno funcionará como acceso y tendrá asiento sobre la calle 16 de la localidad.

El jefe comunal recordó que “se incrementó el número de profesionales desde el inicio de la gestión y hoy son más de 87 profesionales que hay en el sistema de salud. También se incrementaron los enfermeros y se multiplicaron los servicios en el sistema público de salud del Partido de La Costa”.

“Se mejoró la infraestructura. Se creó el Centro de Neonatología y el Centro de Diagnóstico, el servicio de oncología, se amplió el Hospital de San Clemente al doble la capacidad de camas, se recuperó el quirófano, se sumó un equipo de laparoscopía, un tomógrafo y un mamógrafo, además de respiradores y una sala de cuidados intermedios”, continuó enumerando de Jesús.

“Una vez que se finalice con el hospital de Santa Teresita se continuará con la ampliación de los servicios de salud, con la construcción de un UPA (Unidad de Pronta Atención) en San Bernardo”, informó.

Dentro de la planificación, también se encuentra “una reforma de la guardia y del área de servicios, además de una ampliación de 32 camas para el Hospital de Mar de Ajó”. “La idea de reformar la guardia tiene que ver con que sea una guardia más abierta, que tenga en cuenta la visión del paciente y de sus necesidades al momento de su atención”, concluyó.

La Costa intensifica promoción turística en la región del Sudeste Bonaerense

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús supervisó obra de asfalto en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas