DestacadasSalud

El intendente De Jesús recorrió el Hospital Modular de San Bernardo

0

Como parte de sus recorridos habituales de trabajo, el intendente Juan de Jesús visitó el Hospital Modular de San Bernardo, donde conversó con su director, Germán Correa, y con el personal que brinda atención en dicho centro.

«El Hospital Modular de San Bernardo forma parte del sistema de salud del Partido de la Costa, si bien tiene pertenencia a la provincia de Buenos Aires. Abarca a la zona sur del distrito, a localidades como Costa Azul, Lucila del Mar y Aguas Verdes, acompañando al Hospital de Mar de Ajó y articulando también con los hospitales de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú como parte de nuestro propio sistema», indicó y agregó: «En él se está vacunando, atendiendo a embarazadas y cumpliendo las funciones de atención primaria de la salud. También cuenta con un laboratorio».

Correa, por su parte, señaló: «Somos un eslabón más de la cadena progresiva de cuidado del sistema de salud del Partido de La Costa. El doctor De Jesús nos ha acompañado con nuevas tecnologías, la verdad que estamos muy contentos porque constituimos un laboratorio con equipamiento de última tecnología que se suma al ya instalado en los tres hospitales municipales».

«No hay persona que se haga un laboratorio que no se lleve su resultado. Hacemos el seguimiento domiciliario de los pacientes que vemos que puedan tener alguna dificultad para poder concurrir, se lo acercamos y en el caso de aquellos pacientes que tienen alguna derivación, que necesitamos trasladar al hospital de Mar de Ajo, hacemos seguimientos telefónicos», añadió el director del Hospital Modular.

Correa resaltó, asimismo, que ya se iniciaron los trabajos para unificar la información de todos los hospitales en un mismo sistema informático para optimizar la gestión de la historia clínica de los pacientes.

En este marco, De Jesús destacó los avances que viene registrando el sistema de salud público en La Costa: «Hablar de un sistema de salud que satisfaga al 100% de la población no hay en el mundo, siempre alguna cuestión queda por hacerse. Tengamos en cuenta que el sistema de salud usa más de 50.000 insumos y tener 50.000 insumos disponibles no es tan fácil. Hoy podemos estar orgullosos de nuestro sistema, más allá de que por ahí las redes no sean tan beneplácitas y hay un poquito de maledicencia en contra del sistema. Pero no nos interesan las redes, nos interesa que nuestra población esté sana».

Jornada de Educación Vial en Villa Clelia: Prevención para Toda la Familia

Artículo anterior

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas