DestacadasGestiónObras

El Intendente convocó a representantes locales de UxP, JxC y LLA para debatir junto al Presidente de ABSA, las obras necesarias para el Agua Potable en La Costa

0

El Presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses), Hugo Obed; fue recibido el pasado viernes 19 de enero, por el Intendente Juan de Jesús; representantes de cooperativas locales, y concejales de las 3 fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante de La Costa.

Durante el cónclave se analizó la problemática del agua potable en nuestro distrito y se avanzó en la planificación de las obras que se necesitan para que el agua, derecho vital para la vida, llegue a toda la comunidad.

Según manifestó el Intendente, “Iniciamos un trabajo mancomunado con ustedes, ya que somos los representantes de la población que votó a cada uno de nuestros espacios.  El tema del agua es muy importante, estuvimos hace unos días en ABSA donde nos recibieron muy bien, y de ahí surgió todo esto, de los motores que ya están en marcha”.

Luego de las deliberaciones en el despacho del intendente; los participantes se dirigieron a la Planta Potabilizadora «Chancay», que hoy provee agua a las localidades San Bernardo, Costa Azul, La Lucila, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

Juan Carlos de Conti de Juntos por el Cambio; manifestó expectativas positivas, después de recorrer la planta en Chancay. Subrayó la importancia de la paciencia ante los trabajos en curso, y la necesidad de conciencia sobre el uso del agua. De Conti mencionó la posibilidad de que el Concejo Deliberante legisle para controlar el riego artificial y mejorar la gestión del recurso hídrico”.

A su tiempo; Ezequiel Caruso, Presidente del Concejo Deliberante costero; expresaba: “Desde el Concejo Deliberante es importante trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo, para llegar a un objetivo y solucionar las cuestiones que necesita la gente. Somos un destino turístico, y esta cuestión del agua es algo que viene desde hace tiempo, que se debe solucionar, para brindar un buen servicio a residentes y quienes nos visitan”.

El Presidente de ABSA, Hugo Obed reconoció el trabajo del Intendente De Jesús y en ese sentido expresó: “El recurso hídrico es un bien finito. Entendemos la problemática comercial, turística, que tienen en el Municipio. Nos da mucha tranquilidad que Juan ponga a disposición toda su experiencia, y esta apertura hacia otras fuerzas políticas que le van a dar un marco a todo el trabajo que vamos a emprender, que tiene que ver con un manejo integral, que sea sustentable, que tenga una mirada socioeconómica y que sea sostenible en el tiempo”.

Por su parte, Roberto Arébalo; Concejal de la Libertad Avanza, destacó la conformidad tras la reunión con las autoridades de ABSA. Mencionó la aprobación de mejoras en el canal de agua para la zona sur, previstas para la semana que estamos iniciando, y la perspectiva de inversiones para abordar la problemática”.

A su vez, Oscar Perelli representante de la Cooperativa de San Clemente del Tuyú; aportó su experiencia: “En San Clemente el sistema es distinto, el horizonte de agua es apenas 8 o 10 metros. Luego se saliniza. Entonces lo que se hace es captar en extensión, ahora hemos logrado cubrir las necesidades y no tener el problema de salinización”.

El Intendente De Jesús, cerró la jornada en la que todas las partes coincidieron en que fue un comienzo auspicioso, para una problemática que requiere solución urgente: “Lo más importante es ver cómo encaramos un principio de solución para los próximos años, y al mismo tiempo trabajar sobre la prevención, promoción y estar encima del valor del agua. Concienticemos que el agua es vida”.

Luego de su paso por San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo, la IV Feria del Libro de La Costa tendrá su cierre en Mar de Ajó

Artículo anterior

Maximiliano Hartig presenta su colección con un desfile gratuito en Nueva Atlantis

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas