DestacadasGestiónObras

El intendente Cardozo anunció que se va a ampliar la red de agua potable en Santa Teresita, ahora a la zona más céntrica

0

Luego de reuniones con organismos del Gobierno Nacional, el intendente Cristian Cardozo, acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús, confirmó que se seguirá extendiendo la red de agua en Santa Teresita.

Estos trabajos ya habían comenzado en una primera etapa donde desde la Planta de Agua Potable, ubicada en El Jagüel, y desde donde ya se distribuye agua al Hospital de la localidad, escuelas, jardín de infantes, instituciones de los barrios Las Quintas y San Martín, y donde también se incluye al Polideportivo y Natatorio Municipal.

El intendente Cardozo, tras reunirse con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en la ciudad de Buenos Aires, contó en sus redes sociales esta gran noticia para la comunidad de la zona centro del Partido de La Costa:

«Buenas noticias para las vecinas y los vecinos de Santa Teresita. Vamos a ampliar la red de agua en la zona céntrica de la localidad para solucionar el problema de salinización y además vamos a extender las cloacas para llegar a la totalidad de los hogares», contó el intendente del Partido de La Costa en sus redes sociales.

«Luego de los buenos resultados de la primera etapa de la obra, que ya nos permite brindar agua potable al Hospital e instituciones de los barrios Las Quintas y San Martín, firmamos un convenio de financiamiento con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)», agregó Cardozo.

El jefe comunal costero adelantó también que «este acuerdo nos permitirá completar al 100% la red cloacal en Santa Teresita y en Costa del Este. Y además, avanzamos las gestiones para ampliar la captación de los pozos de agua, en la zona sur».

Esto tiene que ver con solucionar la problemática de la presión del agua en las localidades de la zona sur del Partido de La Costa en temporada de verano, cuando millones de turistas visitan el distrito, y el consumo aumenta en una gran proporción respecto a los meses de temporada baja.

«Gracias al gobierno nacional, a las autoridades del ENOHSA y a nuestro diputado Juan Pablo de Jesús. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los costeros y las costeras», cerró Cardozo luego de esta importante reunión y gestión para la comunidad del Partido de La Costa.

Este fin de semana se realiza en San Clemente la segunda edición de La Costa Music & Food

Artículo anterior

Con música, baile, juegos y sorteos, se desarrolló en Santa Teresita el primer encuentro de Domingos en compañía

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas