DestacadasSalud

El Hospital Municipal de Santa Teresita ya es sede del Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia

0

En el marco de las acciones llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo para acercar más servicios de salud a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa, se puso en funcionamiento una sede del Instituto Provincial del Cáncer en el Hospital Municipal de Santa Teresita.

De este modo, se sumará el Hospital Municipal de Santa Teresita y el Sistema de Salud de La Costa a la red de hospitales con Banco de Drogas Oncológicas a través de un software en red.

“Las autoridades del Instituto Provincial del Cáncer en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa y a través de la gestión de nuestro intendente Cristian Cardozo, nos permitió comenzar a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para que el paciente oncológico que inicia tratamiento en el Partido de La Costa tenga muchísimas más facilidades de acceso a los medicamentos necesarios para su tratamiento”, explicó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

En este sentido, agregó: “El hospital de Santa Teresita va a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para, de esta manera, facilitar y evitar trámites administrativos que se realicen con la ciudad de Mar del Plata o con la ciudad de La Plata, que era lo que se venía haciendo hasta ahora”.

Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local podrá dar inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

El Instituto Provincial del Cáncer es un programa sanitario destinado a contribuir al cuidado de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de distintas afecciones con diferentes causas y evoluciones. Hay varios tipos de cáncer: algunos que pueden prevenirse, otros que detectados en forma temprana tienen más posibilidades de cura y aquellos que se hallan en etapas avanzadas en las que los tratamientos pueden curar, prolongar la vida o mejorar su calidad.

Toda persona con cáncer tiene el derecho a recibir un cuidado adecuado y oportuno, para lo cual estos espacios son fundamentales para brindar los servicios y tratamientos que cada paciente requiere.

La Muni en tu Barrio continúa recorriendo las localidades y ahora llegará a Las Toninas

Artículo anterior

Adultos y adultas mayores compartieron el inicio de los talleres virtuales y presenciales 2022

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas