Deporte

El Circuito Regional de Atletismo tuvo su fecha en el Partido de La Costa

0

Con la participación de las Escuelas Municipales de Deportes del Partido de La Costa, Tordillo, Pinamar, General Madariaga y General Lavalle se disputó durante el fin de semana otra fecha del Circuito Regional de Atletismo.

Más de 150 jóvenes deportistas de toda la región participaron en diferentes pruebas de velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos, en el marco de un circuito que nació hace 14 años ante la necesidad de generar espacios de encuentro para los diferentes atletas de la región y que se ha convertido en el principal semillero atlético de la zona.

En la jornada que tuvo lugar en la pista de atletismo del Camping Gral. Lavalle de Mar de Ajó, el Partido de La Costa estuvo representado por alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Atletismo de Mar de Ajó, a cargo de Nicolás Pérez Basile y Sergio Tataryn, y San Clemente, a cargo de Christian Guarracino.

“La realización de pruebas para alumnos y alumnas con diferentes diversidades funcionales, permitió nuevamente una gran concurrencia de atletas que poco a poco van aumentando en número y en instituciones participantes, manteniendo de esta manera el carácter inclusivo que ha tenido este certamen desde sus orígenes”, explicó el entrenador Tataryn.

En esta línea, esta fecha del Circuito Regional de Atletismo contó con la presencia de la Asociación Civil Deporte Adaptado La Costa, la Escuela de Educación Especial N° 502 de San Clemente y Deporte Adaptado de Pinamar.

La gestión en la inclusión de los jóvenes y la práctica deportiva que lleva adelante el intendente Cristian Cardozo se traduce en que costeros y costeras puedan concurrir a los 7 Polideportivos del distrito, los 3 Natatorios y actualmente está en construcción un cuarto Natatorio Municipal en Mar del Tuyú, además de la remodelación del que se encuentra en Costa Chica para la comunidad de Las Toninas. Y también funciona para los talentos costeros el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo.

Este fin de semana vuelve el programa Pasen y Vean con espectáculos de circo en los barrios

Artículo anterior

Con skaters de toda la región se realizó una competencia que otorgó plazas para la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte