Educación

El CIIE de La Costa continúa en modo virtual con el acompañamiento pedagógico en la formación docente

0

El Centro de Investigación, Información e Innovación Educativa (CIIE) sigue con la planificación de cursos y capacitaciones virtuales destinada a docentes y directivos de establecimiento educativos de La Costa.

En este sentido, el director del CIIE de La Costa, Fabián Martínez, señaló que “se trabaja con una línea de formación de cursos virtuales desde la plataforma ABC ofreciendo temáticas como Educación Ambiental, ESI desde la perspectiva de género, Escuela cultura y nuevas alfabetizaciones, contextos de enseñanza en la virtualidad. Al mismo tiempo se ofrecen cursos para docentes y directivos fuera de servicio para todos los niveles, atendiendo a la demanda y necesidades de formación gratuita y con puntaje”.

Además, se implementaron las Mesas de acompañamiento pedagógico didáctica (MAPD) y Ateneos, donde la formación brinda un espacio para reflexionar sobre la práctica docente y abordar problemáticas centradas en la enseñanza.

Para esta acción las instituciones educativas del distrito y los inspectores pueden solicitar a los CIIE’s el acompañamiento a través de las (MAPD) donde se realizan los encuentros destinados a tal fin.

El CIIE de La Costa es la Institución educativa distrital que tiene a su cargo la formación docente permanente y su función es llevar adelante acciones en esta línea, abordar temas de investigación en materia educativa, poner a disposición de los docentes su biblioteca pedagógica y trabajar en forma conjunta propuestas y acciones de extensión relacionadas a la formación docente con organismos estatales, Institutos de Formación Docente Inicial, Universidades y Centros de Investigación.

El CIIE está ubicado en Avenida Costanera y calle 41 de Santa Teresita. Atiende al público, con turnos previos programados, únicamente los días miércoles de 9.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.00. Para consultas generales se pueden comunicar viá telefónica al 02246-421237, o a través del correo electrónico: ciie123@abc.gov.ar.

Con Turnos Programados continúa la atención para realizar trámites en la Municipalidad de La Costa

Artículo anterior

Está abierta la convocatoria para artistas costeros que quieran ser parte del nuevo catálogo de música bonaerense

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación