AniversarioDestacadas

Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad: el domingo habrá acto y marcha en San Clemente del Tuyú

0

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad, este domingo 24 se llevarán a cabo una serie de actividades en la localidad de San Clemente del Tuyú.

La propuesta es organizada por la Asamblea Proteger Derechos: Agrupación Somos Andando, Biblioteca Popular Juan 23, Mesa de la Militancia Nuevo Encuentro y UTEP.

La convocatoria será a las 15.00 en el Espacio Mujeres y Memoria de la Plaza Sarmiento (del Reloj), ubicada en Costanera y Calle 2. Allí se realizará la puesta en valor Ronda de Pañuelos, por lo que se invita a la comunidad a acercarse con pinceles.

En el lugar se procederá al emplazamiento de la baldosa “30.000 pañuelos por la memoria” y “Mariposa”. Durante el acto habrá palabras a cargo de la nieta recuperada, Andrea Hobas; micrófono abierto, poesía, recuerdos y mensajes; números artísticos; palabras de María Luisa Falcón sobre el proyecto Playas de la Memoria y lectura de una carta de Hebe de Bonafini.

A las 17.00 comenzará la marcha hacia la Playa de la Memoria, en la bajada al mar de Av. I y Av. Talas del Tuyú, donde se realizará una ofrenda al mar por las víctimas de los Vuelos de la Muerte y por los 30.000 a cargo de Guardavidas. En este caso se invita a la comunidad a llevar flores.

Con entrada libre y gratuita, vuelve la obra teatral sobre la lucha de las Madres de Plaza de Mayo

Artículo anterior

Ya está abierta la inscripción para sumarse a las Escuelas Municipales de Deportes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Aniversario