DestacadasTeatro

Con entrada libre y gratuita, vuelve la obra teatral sobre la lucha de las Madres de Plaza de Mayo

0

Como parte de la conmemoración del 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este sábado a las 20.00, se llevará a cabo la presentación de «Desobediencia de Vida» en el Espacio Cultural de San Bernardo (San Juan 2834). Se trata de una obra teatral documental que cuenta la historia de lucha de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Organizado por mujeres, las actrices Guadalupe Brescia, Nadia Torres y Carla Lagarejos Trapani encarnan tres relatos de las Madres de Plaza de Mayo.

«Con más de dos años de trayectoria, es una obra autogestiva porque todo lo construimos entre todos los componentes del elenco. Por ejemplo, el vestuario está hecho con ropa vintage para ser lo más sustentable posible, y los guiones y las escenas son construidos colaborativamente», relató la actriz Carla Lagarejos.

La obra está dirigida por Xoana Pasco, mientras que Verónica Severino se encarga de la música en escena. En tanto, la escenografía y el vestuario, elaborados a partir de materiales reciclados y reutilizados, están a cargo de Silvana Castro y Giselle de Babbo.

«Desobediencia de Vida» tiene un fin pedagógico. nuestra intención es llevarla a espacios educativos y mantener activo el ejercicio ciudadano de la memoria. Una parte específica trata sobre los vuelos de la muerte, conectando la historia con el Partido de La Costa», explicó la actriz.

Desde la Municipalidad y en conmemoración a los 48 años del último golpe cívico-militar, se invita a la comunidad a presenciar esta obra que busca reflexionar y recordar a las víctimas de la dictadura civico-militar de 1976, y el fortalecimiento de la lucha de los organismos de Derechos Humanos en defensa de la democracia.

A 16 años del femicidio de Mara Mateu habrá un acto en conmemoración a las víctimas de violencia de género

Artículo anterior

Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad: el domingo habrá acto y marcha en San Clemente del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas