Salud

Día Mundial del Donante de Sangre: habrá jornadas especiales de donación en La Costa

0

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Municipalidad de La Costa impulsa tres jornadas especiales de donación para que todos los vecinos y vecinas puedan acercarse y sumarse a esta iniciativa.

Las jornadas serán desde mañana martes 14 al jueves 16 de junio, de 8.00 a 11.00, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Av. Libertador Nº 1780.

Puede donar sangre cualquier persona de 18 a 65 años que pese más de 50 kilos. Se recomienda no estar en ayunas; evitar esfuerzos físicos y movimientos bruscos; ingerir alrededor de 500ml de líquido antes de donar; beber abundante agua durante todo el día.

El Día Mundial del Donante de Sangre se conmemora el 14 de junio y en este 2022 el lema será “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”. Con esta premisa se quiere destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

Los objetivos de la campaña de este año son agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una amplia concienciación pública respecto de la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas; destacar la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura; reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria no remunerada a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social.

Anuncios del intendente Cardozo: 20 nuevos móviles, patrullaje en todas las localidades y más cámaras de seguridad

Artículo anterior

Domingos en Compañía pasó por Santa Teresita con más espectáculos para disfrutar en familia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud