PrevenciónSalud

Día internacional de concientización sobre el cáncer de colon: habrá actividades en el Hospital Municipal de Santa Teresita

0

Este viernes 31 de marzo, en el marco del día internacional de concientización sobre el cáncer de colon, el Servicio de Oncología del Sistema Municipal de Salud llevará diversas actividades abiertas a toda la comunidad.

En este sentido, personal y enfermeras encabezarán la jornada a partir de las 10.00 en el playón de acceso al Hospital de Santa Teresita, de Avenida 41 y calle 16, dónde harán entrega de folletería con información sobre síntomas, factores de riesgo, estudios, diagnósticos e incidencias del cáncer de colon. A su vez, la Dra. Andrea Fernández, coordinadora del Servicio de Oncología, brindará una charla para vecinas y vecinos.

Asimismo, en la jornada del viernes 31 el Palacio Municipal de Costanera y 81 en Mar del Tuyú será iluminado de azul en este día de toma de conciencia sobre el cáncer de colon.

Cabe recordar que este año, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, se puso en marcha el Consultorio Oncológico Itinerante, creado con la finalidad de acercar servicios a la comunidad y favorecer la descentralización de la atención en el sistema de salud.

Al mismo tiempo, el Servicio de Oncología de La Costa funciona en el Hospital de Santa Teresita, donde también hay una sede del Instituto Provincial del Cáncer, sumándose así al Banco de Drogas Oncológicas mediante un software en red.

De esta forma se evitan o facilitan diferentes trámites administrativos que los pacientes tenían que realizar en Mar del Plata o en la ciudad de La Plata. Esta flamante herramienta permite al sistema de salud local concretar el inicio de tratamientos oncológicos de manera más rápida e inclusiva, cuidando así la salud de los costeros y las costeras.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE COLON

-Sensación de que el intestino no se vacía por completo.
-Sangre en las heces.
-Pérdida de peso sin causa aparente.
-Molestia abdominal persistente.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

-Limitar el consumo de alcohol.
-Dejar de fumar
-Consumir variedad de frutas, vegetales y cereales integrales.
-Realizar ejercicio con frecuencia.

Se realizó una capacitación en autoprotección y defensa personal para mujeres en Santa Teresita

Artículo anterior

Abrió la inscripción a la jornada de capacitación sobre atención al cliente y gestión de reclamos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Prevención