Teatro

“Desobediencia de Vida”: vuelve el documental teatral sobre la lucha de las Madres de Plaza de Mayo

0

Este domingo 8, a las 20:00, se llevará a cabo la presentación de «Desobediencia de Vida» en La Casa de La Cultura y La Memoria, ubicada entre las calles 69 y 4, de Mar del Tuyú.

Se trata de una obra documental autogestiva, donde se relata la lucha de aquellas mujeres que se convirtieron en la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, e invitando al público a reflexionar y debatir sobre la historia reciente de Argentina.

Organizada por mujeres, tres actrices representan historias de Madres de Plaza de Mayo, en tanto que la escenografía y el vestuario se crearon a partir de materiales reciclados y reutilizados.

“Desobediencia de Vida”, auspiciada por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón ha sido presentada en distintas localidades del Partido de La Costa durante 2022, y este año formó parte de la conmemoración del 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este domingo volverá a escena además en el marco del aniversario de los 40 años de democracia, para conmemorar y reafirmar el compromiso social, la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos.

La dirección de la obra está a cargo de Xoana Pasco, y actúan en la obra, Guadalupe Brescia, Nadia Torres y Carla Lagarejos Trapani. En tanto, Verónica Severino está a cargo de la música en escena, y la escenografía fue llevada a cabo por Silvana Castro y Giselle de Babbo.

La entrada es gratuita, pero se requiere realizar una reserva previa debido a la disponibilidad del espacio donde se desarrollará la obra teatral a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev7Ys0E6yvMkVGI3zD-nKAzpO0-HZufNuEfYrKQEMZhTMc7A/viewform

Los estudiantes de La Costa demostraron su talento en la fecha de Teatro en la 15ª edición de las Olimpiadas Escolares

Artículo anterior

La Costa será sede del 10° Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Teatro