Entre los días 10 y 13 de octubre, 23 provincias se presentaron con sus seleccionados en el Campeonato Nacional de Taekwondo.
Se consagró campeona nacional tras superar en la final a la jujeña Ana María Mamani por 13 a 1 y se colgó por primera vez la medalla de oro en un certamen de este nivel.
La Federación de Taekwondo Bonaerense viajó con un gran número de atletas previamente clasificados en el Regional organizado por la Federación Metropolitana el mes pasado. En ese torneo clasificaron Davina Lima, Nadia Demetrio, Agata Cavo, Federico Valle, Luciana Krause y Brian Bateman, todos atletas de la Escuela Municipal de Taekwondo.
La deportista de Santa Teresita, Agata Cavo, logró el subcampeonato nacional tras caer en una final ajustada por 9-8 en la categoría cadetes hasta 51kg.
Por su parte, Nadia Demetrio (integrante del seleccionado argentino) tuvo una destacada participación y se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 62 kg.
Demetrio fue campeona nacional en 2012 y subcampeona el año pasado. En esta oportunidad volvió a ubicarse en la elite de su categoría tras caer en la final a la titular de la Selección, Celina Proffen, y medallista Panamericana Juvenil en México 2013.