ComunidadDestacadasEducaciónGestiónJóvenes

«Cuidar la vida»: la mirada de las autoridades de la Facultad de Psicología tras reunirse con Juan de Jesús

0

El intendente del partido de La Costa Juan de Jesús, continúa la ronda de reuniones y consultas a distintos actores de la comunidad, para la elaboración de lo que denomina «una Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida». En este caso hizo lo propio con las autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida. El testimonio de los facultativos.

Con el objetivo de abordar en conjunto diversas problemáticas sociales, el intendente del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), Verónica Zabaletta, y con el vicedecano Germán Rozas. De la reunión también participaron responsables de Educación, Desarrollo Social, Salud Mental y Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa.

“La Universidad Atlántida está sumamente ligada a la zona y para nosotros es un compromiso con la comunidad participar de estos encuentros donde se piensa cómo buscar alternativas a situaciones que nos atraviesan a todos”, resaltó Zabaletta y agregó: “Juan nos convocó y nos pareció muy interesante sumarnos”.

“Somos integrantes de una comunidad y tenemos que atravesar entre todos el momento que nos toca, con problemas de distinta dimensión y también con soluciones de distinta dimensión, y con los aportes de cada uno desde el lugar que le toca”, señaló.

La decana indicó que la adolescencia constituye una de las principales preocupaciones: “Nos está preocupando la situación de los adolescentes. La población de adolescentes tiene necesidades propias y una injerencia específica en el momento actual y en el futuro. Desde la Facultad de Psicología nos parece sumamente importante participar y aportar lo que podemos”.

Rozas, por su parte, explicó: “La intención es operativizar las ideas, que no queden en un plano abstracto. Tendremos una reunión la semana próxima con objetivos de trabajo en el medio y, en el mejor de los casos, poder llevar estas políticas al territorio propiamente dicho”.

De esta manera, el municipio y la Universidad Atlántida continuarán desarrollando este espacio de trabajo. “Queremos que la población participe”, subrayó Zabaleta, mientras que Rozas comentó que “la idea de base que tiene Juan es cuidar la vida” y “proyectar a largo plazo”.

El móvil del Registro Provincial de las Personas recorre las localidades de La Costa

Artículo anterior

Se presentó #Unapelideamor, el spot que destaca el sentido de pertenencia costero

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad