DestacadasEducación

Cardozo recorrió las instalaciones donde funcionará el Edificio Universitario del Partido de La Costa

0

Luego del anuncio oficial de la tenencia del inmueble donde funcionará el Edificio Universitario del Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo recorrió las instalaciones, ubicadas en calle 36 y 3 de Santa Teresita, donde se comenzará a trabajar para concretar este importante proyecto para toda la comunidad.

“Ingresamos por primera vez luego de adquirir en el día de ayer las llaves y hacer los primeros pasos administrativos de tenencia del inmueble. Ya estuvimos hablando con los arquitectos para ver cuáles son las proyecciones del lugar, viendo cómo están las condiciones edilicias para ver qué habría que hacer para adaptarlo y que se transforme en este sueño de todos los costeros”, señaló Cardozo durante la visita.

El jefe comunal destacó el trabajo que se viene realizando desde la gestión para impulsar y acompañar el desarrollo educativo en el Partido de La Costa. “Cuando uno mira hacia atrás la apuesta a la educación comenzó hace algunos años y ha crecido mucho. Hoy tenemos más de 40 carreras universitarias en el Partido de La Costa. La Universidad Atlántida Argentina que tiene una buena cantidad de carreras en oferta en convenio con la Municipalidad. El crecimiento es exponencial y que requiere de tener un centro integrador para todas esas carreras que hoy se encuentran en distintas sedes se concentren en un mismo lugar”, manifestó.

Cardozo tuvo tiempo para recordar su época de estudiantes secundario: «Yo me acuerdo cuando egresaba en el año 2000, que no había carreras universitarias en el Partido de La Costa, no había posibilidad de desarrollo, y los chicos se iban, terminaban el secundario y se iban. Hoy estudiar en el Partido de La Costa es posible. Creo que este lugar va a ser el que soñamos y el puntapié inicial para que se concreten muchos de los sueños de los costeros y costeras, que puedan desarrollarse muchas familias y nosotros seguir soñando en grande para que tengamos más carreras y animarnos un día a tener una Universidad Nacional Pública del Partido de La Costa”, agregó.

Respecto de los pasos a seguir para la concreción del Edificio Universitario, detalló: “Ahora continúan los procedimientos administrativos con la inscripción en Escribanía General de Gobierno. Luego presentaremos todo el proyecto, los planos y, a partir de ahí, el comienzo de obra. De la misma forma que gestionamos este edificio vamos a continuar golpeando las puertas para ver qué otras cuestiones le podemos anexar a la educación en el Partido de La Costa que nos de un mayor desarrollo”.

Comienza la vacunación antigripal gratuita para gestantes, niños y niñas entre 6 y 36 meses con o sin factores de riesgo

Artículo anterior

Las chicas de la Escuela Municipal de Handball comenzaron con dos victorias en la Liga de la Asociación Atlántica de Balonmano

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas