Destacadas

Cristian participó junto al gobernador Axel Kicillof de la inauguración de otro tramo de la Autovía de la Ruta 11 entre General Conesa y Mar de Ajó

0

Encabezado por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia y acompañado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la inauguración de otro tramo de la Autovía de la Ruta 11 entre General Conesa y Mar de Ajó.

El acto desarrollado en el kilómetro 270 de la Ruta 11 formó parte de la inauguración de 100 obras públicas de manera simultánea en 23 provincias del país, que en total implican una inversión de 22.008 millones de pesos. Además de Cristian participaron también el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría y la secretaria General de Gobierno, Daniela Giménez.

En sus palabras, el intendente Cristian Cardozo se refirió a este momento como “un sueño cumplido de toda la comunidad de hace muchísimos años. Se trata de nuestra principal vía de comunicación con la gran ciudad de donde recibimos la mayor afluencia turística. Es una obra que significa producción, economía, turismo y fundamentalmente seguridad”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof hizo referencia a la importancia de este corredor turístico para toda la Provincia y para todo el país. “Es una ruta turística, pero a su vez productiva que tiene que ver con la vida cotidiana de vecinos y vecinas de esta región, que transitan por aquí y que alimentan la producción”, señaló.

Además, Kicillof hizo mención a la gran afluencia turística que recibió el Partido de La Costa y toda la región en las últimas vacaciones de invierno, superando incluso la cantidad de visitantes en relación al mismo período de 2019 en un contexto sin pandemia. “Lo que estamos haciendo es el preludio de un verano extraordinario si logramos superar con la vacuna y con los cuidados este flagelo que significa el coronavirus. Nación, Provincia y municipios, todos juntos, somos los que podemos lograr cosas como esta”, subrayó el mandatario bonaerense.

Kicillof adelantó que las obras en Ruta 11 se completarán en octubre, mientras que en la Ruta 56 (que lleva a Pinamar y Villa Gesell) los trabajos finalizarán en diciembre. “Algo que le va a cambiar la vida y el verano a toda la Argentina”, agregó con orgullo por la gestión.

Junto al gobernador estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y la lavallense Marcela Passo, secretaria de Articulación Interjurisdiccional en el Ministerio de Transporte de la Nación. También participaron del acto los intendentes de la región: Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Esteban Santoro (General Madariaga).

De manera remota junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, indicó que “se trata de una obra importante para lo que viene, importante para los sueños de cientos de miles de argentinos que están de a poquito pensando y organizando sus días de descanso. Más de 60 kilómetros que estamos inaugurando de una autovía que va a permitir que las Rutas 11 y 56, y todo ese corredor turístico vaya estando en las condiciones que se merecen nuestros turistas y que todo eso también empuje la economía”, remarcó.

La nueva Autovía, que en sus dos tramos comprende una extensión de 95 kilómetros, beneficiará al desarrollo turístico y económico de las localidades que atraviesan este corredor turístico, y permitirá brindar mayor seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada alta.

Mañana miércoles comienza a recorrer las localidades del Partido de La Costa el vacunatorio móvil

Artículo anterior

Se conmemora el 171° Aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Libertador José de San Martín

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas