El mandatario local declaró que la creación de la Departamental «es algo muy importante para el Partido de La Costa». Y agregó: «Es un viejo anhelo que teníamos, y es lo que el ministro Granados acaba de crear», sostuvo de Jesús, y explicó que de esta forma dejamos de depender de la Departamental Pinamar.
Durante la rueda de prensa, el jefe comunal precisó además que el Ministerio se comprometió a “ampliar la Dirección Departamental de Investigaciones y el área de Narcotráfico» del distrito. «Va a haber una lucha contra el delito en varios campos, reforzado con mayor recurso humano y mayor recurso tecnológico”, sostuvo de Jesús.
Por su parte, Granados se refirió al próximo egreso de los más de 400 efectivos que actualmente se forman en la Escuela de Policía local, y destacó que «a partir del 2 de diciembre, Juan Pablo de Jesús tendrá todas las dotaciones, las comisarías y las zonas, cubiertas, y todos los móviles y estamentos policiales, completos, porque ya tiene propia su gente”.
“Toda la provincia de Buenos Aires -sostuvo Granados dirigiéndose ya a los futuros policías- tiene una confianza infinita puesta en todos ustedes. Por favor no los vayan a defraudar».
«Quiero que cuando termine el Operativo Sol demuestren que están metidos en el tema, que son policías que tienen las antenas puestas, porque alrededor de ustedes están los delincuentes”, agregó.
Participaron del acto autoridades municipales y de la Policía distrital. Además estuvieron presentes los más de 400 cadetes locales que a partir del 29 de noviembre pasarán a formar parte de la policía de la provincia de Buenos Aires.