ConcursosJóvenes

Convocatoria para artesanos y artistas plásticos en La Costa

0

Desde la Cooperativa La Minga de Mar se invita a dibujantes, pintores, artesanos, escultores, dibujantes y grabadores a participar de la muestra de arte en el marco del 11 de octubre, donde se conmemora el último Día de la Libertad de los Pueblos Abya Yala.

Se solicita a los artistas plásticos y artesanos costeros que deben cumplir un máximo 150 x 150cm en piezas bidimensionales y un máximo 150cm alto x 100cm de base en piezas tridimensionales.

A su vez la técnica utilizada es de elección libre. Al finalizar la jornada se hará entrega de un certificado a cada uno de los y las participantes.

Organizada por La Minga de Mar, con el objetivo de reivindicar los derechos de las comunidades originarias, la muestra denominada “Embarcados en un viaje anticolonial busca visibilizar a través del arte la diversidad, inclusión e identidad cultural de nuestro territorio.

Los interesados e interesadas deben comunicarse con Bea Canoura al 02252 4811263 (via whatsapp)

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE HAY TIEMPO DE PARTICIPAR DEL CONCURSO DE VIDEOS PARA ALUMNOS DE 6° AÑO DE ESCUELAS PRIMARIAS

Asimismo, se informa que hasta el sábado 30 de septiembre se puede participar de un concurso de video organizado por la Cooperativa La Minga de Mar.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, la consigna de este año es “¿Cuánto conocés de los pueblos originarios?”

La iniciativa se encuentra abierta a todos los alumnos de 6º año de las escuelas primarias del Partido de La Costa. Los participantes deben grabarse contando una historia mientras filman imágenes de libros o cuadros, o muestran fotos y dibujos de distintas etnias, por ejemplo.

Se puede usar música de fondo y apelar a otros recursos que surjan de la creatividad y la imaginación de los estudiantes.

Cada video debe tener una extensión de entre 1 y 3 minutos. El material tiene que enviarse por correo electrónico a lamingademar@gmail.com, incluyendo el nombre y apellido del autor, la escuela y un pseudónimo.

El certamen entregará como premios 12 bicicletas playeras (una por video individual) y 3 vouchers para pasar un día en el Parque Temático Laberinto de Las Toninas.

La ceremonia de premiación será el miércoles 11 de octubre en el Cine Atlántico, ubicado en Av. 41, entre 2 y 3, de Santa Teresita. Como parte de las actividades, habrá una función de títeres y se repartirán golosinas.

Para mayor información sobre el concurso, es posible comunicarse por teléfono o WhatsApp al (2257) 66-3404.

Liga de Fútbol de La Costa: Social Mar de Ajó ganó y sigue liderando el Torneo Clausura con puntaje perfecto

Artículo anterior

“Al Club en Zapatillas”: se sumaron 91 chicos y chicas del Social Las Toninas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Concursos