DestacadasObrasSalud

Continúan los avances en el Hospital Modular que se levanta en La Costa

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió la obra del Hospital Modular que se está construyendo en la localidad de San Bernardo, para ampliar los servicios de salud a vecinos y visitantes.

La obra se lleva adelante en Av. Elcano y Oro, a través de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad de La Costa.

En el Hospital Modular se están instalando los módulos sobre la platea de hormigón armado que fue construida con mano de obra municipal.

El secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, quien acompañó al jefe comunal en la recorrida por el lugar detalló: “La obra viene muy bien, está trabajando la empresa contratada por Nación. Este Hospital Modular tiene 600 metros cuadrados, vienen 6 módulos armados que son los módulos sanitarios, de cocina y baños, que se acoplan y se van construyendo en el lugar”.

“Hay un sector que ya tiene los pisos y el techo, estamos pronto a hacer las conexiones de cloacas y las plateas exteriores para los aires acondicionados, condensadores, grupos electrógenos y cisterna”, agregó el funcionario.

Natalizia también hizo hincapié en que “este tipo de materiales permite una velocidad de armado, con la construcción tradicional se necesita un tiempo de secado y acá no. Son todos paneles soldados”.

De esta manera, el Hospital Modular se sumará al sistema de Salud de La Costa, que ya cuenta con los Hospitales Municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, más los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito.

Recomendaciones y código de banderas para disfrutar del mar y la playa

Artículo anterior

Avanza en el Partido de La Costa el plan nacional de vacunación contra el Covid-19

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas