DestacadasEducaciónInclusiónSin categoría

Continúa la entrega de netbook del Plan Conectar Igualdad a estudiantes secundarios del Partido de La Costa

0

A través de la gestión del intendente Cristian Cardozo con el gobierno de la Nación, continúa la entrega de netbook del Plan Conectar Igualdad, distribuidas por el Ministerio de Educación de La Nación, destinadas a alumnas y alumnos las escuelas secundarias.

En esta oportunidad, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniela Giménez, y el director de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Iván Triste, llevaron adelante la entrega de computadoras, en un encuentro que tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 11 de Mar de Ajó. Así esta institución se sumó a la Escuela Secundaria N°8 de Mar de Ajó.

«Esas caras de felicidad nos dejan claro el camino de apoyar la igualdad en el acceso a la educación de todos los chicos y las chicas del Partido de La Costa, por eso continuamos con la entrega de las netbook del programa Conectar Igualdad a estudiantes de las escuelas secundarias», comentó Cristian, al tiempo que agregó: «Entendemos que es un camino para continuar avanzando, brindando oportunidades y seguir apostando a una educación de calidad».

“Estamos muy contentos de que haya vuelto este programa de Conectar Igualdad, que pone la tecnología en manos de los chicos y eso tiene una importancia enorme para su desarrollo. Es fundamental hoy que nuestros alumnas y alumnos, sus familias, tengan acceso a la tecnología para aprender lo que el mundo requiere”, manifestó por su parte Horacio González, director de la Escuela Secundaria N° 11.

El director de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, subrayó que “cada entrega es una fiesta, ya se vienen entregando 20.000 netbooks este año en toda la Provincia, lo que representa la posibilidad real que estamos construyendo una escuela que nos forme para el futuro”.

EL PLAN FEDERAL CONECTAR IGUALDAD

AI encender la computadora por primera vez, las y los alumnos encontrarán un tutorial con los primeros pasos y la bienvenida a Huayra, el sistema operativo libre, creado y sostenido por el Estado Nacional, y que se incluye en todos los equipos del Plan Conectar Igualdad.

Diseñado especialmente para fines educativos, la versión 5.0 de Huayra es compatible con los formatos de archivos más usados en todos los sistemas operativos tanto de computadoras como de celulares, y se puede descargar e instalar en cualquier computadora de escritorio o portátil, tanto para uso escolar como para cualquier otra actividad.

Otra de las ventajas de las netbook del Plan Conectar Igualdad es que podrán ser utilizadas tanto en la escuela como en el hogar, y en las bibliotecas como en las plazas. Además, permitirán consultar los mil contenidos digitales educativos incluidos sin necesidad de conexión a internet.

Alumnos y alumnas de todo el país podrán contar con una herramienta útil para buscar y recibir información, pero también para realizar creaciones digitales: desde trabajos prácticos para la escuela hasta música, videos, libros y también programas, aplicaciones y videojuegos.

En esta etapa inicial de entrega de 633.000 netbooks, que permitió crear 2.000 puestos de trabajo y retomar líneas de producción que se habían desarticulado, la prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

El ciclista costero Lucas Vilar representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia

Artículo anterior

Estudiantes, docentes y la comunidad de La Costa presenciaron el comienzo de las Jornadas de Informática y la Muestra de Innovación Tecnológica

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas