EducaciónObras

Continúa la construcción de 4 aulas nuevas en la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita

0

Continúa avanzando la construcción de cuatro aulas nuevas que permitirán ampliar el espacio de la Escuela Técnica Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Santa Teresita.

La obra mejorará las condiciones de estudio de los 1.200 alumnos y alumnas que cursan en este establecimiento educativo de la zona centro.

“¡Ya están muy avanzadas las 4 aulas nuevas que vamos a sumar a la Técnica de Santa Teresita! Esta obra ampliará el espacio para la Secundaria hasta que esté construido el nuevo edificio y luego será sede para nuevas propuestas educativas”, detalló el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Estamos convencidos de que la educación es la clave para la transformación social. Por eso, seguimos invirtiendo en aulas, pero también en edificios nuevos, más carreras de nivel superior, becas y programas de acompañamiento integral para potenciar las oportunidades de cada costero y cada costera”, agregó el jefe comunal.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Costa asumió el compromiso de llevar a cabo estas labores mientras, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, se trabaja para la creación de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita, obra que ya fue licitada.

Una vez construida la nueva sede en un predio de 4.000 metros cuadrados adquirido por el Municipio en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, las 4 aulas actualmente en desarrollo se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

INFRAESTRUCTURA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA COSTA

Actualmente, el Partido de La Costa cuenta con varios frentes de obras que incluyen la nueva infraestructura en el edificio del nuevo Centro Universitario de La Costa en Santa Teresita; y la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5, entre otras obras proyectadas para este año.

Además, en 2022 se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, que próximamente contará con su propio edificio, y la Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de otra nueva escuela que ya ha sido licitada: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica.

En carpeta también están proyectadas y en proceso administrativo la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú y también una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, debido al crecimiento poblacional de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó. La matrícula escolar en el Partido de La Costa ya supera los 25 mil estudiantes en jardines, primarias y secundarias.

Además, durante la gestión del intendente Cardozo se construyeron 11 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y para este año el jefe comunal adelantó que serán construidas 14 aulas nuevas. Estas 25 aulas nuevas equivalen a cuatro escuelas nuevas.

Asimismo, entre 2021 y 2022 se realizaron 24 obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en los siguientes jardines, y las escuelas primarias y secundarias del distrito.

El taller de coro para niños y niñas, una propuesta más del Centro Cultural de San Clemente

Artículo anterior

Más del 70 por ciento de los estudiantes de La Costa se inscribieron para los Viajes de Fin de Curso de la Provincia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación