Además de las obras de embellecimiento en las localidades, que se han agudizado en los últimos cuatro meses, continúan los trabajos sobre grandes obras, como los Polideportivos de San Bernardo, Villa Clelia y Aguas Verdes, que ingresaron a su etapa final de realización, como constató el intendente Juan Pablo de Jesús en una reciente visita a las construcciones.
Juan Pablo también recorrió también los trabajos que se llevan adelante en el Polo Productivo de Lucila del Mar, donde funciona la cooperativa de carpintería La Rústica, que realiza trabajos como cestos de residuos, señalética, pasarelas, bajadas a la playa y vallas que son utilizados por el Municipio de La Costa en las localidades del distrito.
En el Polo Productivo el jefe comunal constató también los avances de la obra de la Terminal Pesquera, la construcción destinada a los trabajadores de la pesca que una vez puesta en funcionamiento tendrá impacto en la generación de puestos de trabajo y en el refuerzo de la vinculación con los recursos autóctonos y en su comercialización dentro de la gastronomía local.
Acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; el secretario Privado de la Municipalidad, Cristian Escudero; y el director de Servicios Públicos, Pablo Soto, el intendente se detuvo también en el nuevo acceso asfaltado al lugar.
La recorrida continuó por el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, un lugar que se convertirá en un polo cultural del distrito, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. En el lugar, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sacconi, ya tiene por ejemplo previsto que en mayo se lleve a cabo el Congreso Provincial de Medicina General, con la presencia de más de 500 profesionales de la salud.
El viaje continuó en Santa Teresita, donde también hay varios frente de obras, cuyo estado avanzado supo merecer el elogio de la gobernadora María Eugenia Vidal y distintos funcionarios de su gabinete. El Centro Deportivo de Santa Teresita, en el barrio Las Quintas, avanza con el tramo final de la realización del Nuevo Natatorio y la construcción de distintas salas que servirán para practicar diversas disciplinas deportivas y actividades culturales, una obra que se une al Polideportivo, donde también se realizan mejoras.
En Santa Teresita también continúa el avance del nuevo Hospital Municipal, una moderna construcción que “significará un cambio en el sistema de salud de La Costa. Va a mejorar no solamente lo que es la prestación en la zona centro, sino que va a repercutir en todo el distrito”, opinó Juan Pablo. En materia de Salud, además, se está terminando la ampliación de la guardia del Hospital de Mar de Ajó y será inaugurada muy pronto.