Ante el inminente comienzo del fin de semana largo de Semana Santa, la Municipalidad de La Costa recuerda la importancia de elegir alojamientos que se encuentren debidamente habilitados y registrados, para evitar estafas y fraudes. Las claves a considerar también son válidas para las vacaciones y los fines de semana turísticos.
Además de minimizar el riesgo de ser víctima de un delito, la contratación de alojamientos habilitados y registrados garantiza contar una construcción segura, protocolos sanitarios y personal capacitado para la atención.
Consejos para evitar las estafas al reservar alojamiento:
– Elegir alojamientos habilitados y registrados.
– Optar por propiedades inscriptas en registros oficiales, como secretarías u oficinas de Turismo.
– Solicitar datos del establecimiento, como teléfono de contacto directo, correo electrónico, número de CUIT o CUIL y QR de AFIP.
– No abonar reservas excesivas: el valor sugerido se ubica entre el 20% y el 40% del total a pagar.
– Realizar la reserva con tarjeta de crédito en lugar de tarjeta de débito, ya que es más factible la recuperación del dinero ante un fraude.
– Pedir y conservar comprobantes de pago, depósito y/o transferencia bancaria, junto a capturas de pantalla de las conversaciones que acrediten la reserva, los servicios contratados y los pagos realizados.