El encuentro se realizó, como estaba previsto, en la Plaza de los Pioneros y contó con la participación de un gran número de vecinos y familiares que permitió reunir distintas generaciones que vieron crecer a Santa Teresita.
“La mateada me parece una forma fantástica de homenajear a este lugar, rodeados de esta hermosa arboleda. Mi padre (Lázaro Freidenberg, fundador de Santa Teresita) llegó de Entre Ríos y amaba tomar mate”, relató Annie Freidenberg.
Por su parte, Nora Cacace, hija de fundadores, señaló: “Esto es muy emotivo por todo lo que han hecho mis padres y tíos. Y además, nos permite valorar un lugar que me ha permitido a mi familia y a mí disfrutar de la tranquilidad de Santa Teresita”.
Como cada año se hizo entrega de una ofrenda floral, para luego darle continuidad a la celebración en el Parador Municipal de la ciudad. Allí, se realizó un homenaje a pioneros y la Municipalidad entregó placas de reconocimiento a Nora Cacace (hija de uno de los fundadores), María Concepción Calero (primera directora de Escuela Primaria), Nilda Del Riego (primera persona nacida en Santa Teresita), Sara Pieroni y Ricardo Giménez (fundador de la primera radio de Santa Teresita).