AnimalesDestacadasSalud

Con turnos programados continúa la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos

0

El Hospital Veterinario Móvil está presente en Santa Teresita y ya están los turnos publicados, en www.lacosta.gob.ar, para las localidades de Mar del Tuyú y Costa del Este.

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos continúa prestando servicio en la zona centro del Partido de La Costa. La iniciativa, que ya pasó por San Clemente y Las Toninas, se lleva adelante con turnos programados, a los cuales se puede acceder a través de la web de La Costa ingresando en Turnos castraciones.

Esta política de cuidado animal, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, también está acompañada del servicio de vacunación antirrábica gratuita dentro del Hospital Veterinario Móvil.

Desde mañana martes 29 la campaña se llevará adelante en la Unidad de Gestión municipal barrio Las Quintas, ubicada calle 14 entre 49 y 50. Hasta el jueves 1 de octubre será destinada a los perros, y el viernes 2 exclusivamente castraciones de gatos.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos, de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías, y que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Asimismo, se solicita a la comunidad llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Como es de público conocimiento y con el objetivo de cuidarnos entre todos, se pide también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

Finalizada el servicio en Santa Teresita, el cronograma de castraciones continuará de la siguiente manera:

MAR DEL TUYÚ

Unidad de Gestión municipal (calle 4 y 64)

– Del martes 6 al jueves 8 de octubre: perros
– Viernes 9: gatos

Sociedad de Fomento (calle 94 y 4)

– Del martes 13 al jueves 15 de octubre: perros
– Viernes 16 de octubre: gatos

COSTA DEL ESTE

Unidad de Gestión municipal (SUM de Av. Los Pensamientos entre Av.3 y Av.4)

– Del martes 20 al jueves 22 de octubre: perros
– Viernes 23 de octubre: gatos

Este miércoles finaliza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2020

Artículo anterior

Cristian reunió a distintos sectores para trabajar en la reactivación turística cuando estén dadas las condiciones sanitarias

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Animales