DestacadasObrasSalud

Con la construcción de la segunda planta, avanza la obra del Hospital Municipal de Santa Teresita

0
Luego de la reunión con la gobernadora Maria Eugenia Vidal, en la que se abordó como uno de los principales temas el sistema de salud en el distrito y el nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, el intendente Juan Pablo de Jesús supervisó los importantes avances en la construcción del centro de salud que tendrá más de 6.500 metros.

«Estamos muy contentos, hemos comenzado con la segunda planta del Hospital. Se ha llenado parte de la loza y todo lo que va a ser el área de oncología», pormenorizó el mandatario local al tiempo que recordó que la obra en su primera etapa contempla 4.500 metros y en su totalidad supera los 6.500 metros.

En esta línea, también comentó que se constataron avances en los espacios donde funcionarán la guardia, los tres quirófanos, el tomógrafo, el mamógrafo y el servicio de rayos X, como así también sobre las salas donde se instalarán el área de personal. El edificio contará, según amplió De Jesús, con un salón de usos múltiples para llevar adelante charlas y para que los profesionales puedan recibir capacitaciones permanentes.

Por sus dimensiones y su ubicación, el centro de salud traerá beneficios a nivel local y regional. Así lo afirmó el jefe comunal en una rueda de medios cuando precisó que la obra es de importancia para la salud de la Provincia y que su impacto positivo repercutirá no sólo en el distrito sino que también en la región.

La apuesta en salud mantiene dos líneas de acción, por un lado la vinculada a la inversión en nuevas obras como es el caso del Hospital de Santa Teresita y, por el otro, la que se relaciona a la optimización en los servicios prestados a la comunidad, que se lleva adelante a través de un Plan Estratégico en Salud.

Durante su recorrida por la obra en plena ejecución, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Salud, Daniel Creuso y por el secretario privado, Cristian Escudero.

Se entregaron los premios del concurso Pisa Pisuela y de Turisteando

Artículo anterior

Más fechas para esterilizaciones gratuitas de caninos en octubre y noviembre

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas