ComunidadEducación

Se entregaron los premios del concurso Pisa Pisuela y de Turisteando

0
Más de 400 alumnos de 4° y 6° grado de las Escuelas Primarias del Partido de La Costa recibieron los premios por la participación en una nueva edición los concursos que organiza la revista El Turista, con el auspicio de la Municipalidad.

El evento se realizó en el polideportivo municipal del barrio Las Quintas de Santa Teresita, con la presencia además de docentes y familias de los chicos.

La organizadora del concurso y directora de la revista El Turista, Antonieta Chiniellato, agradeció al intendente Juan Pablo de Jesús por “el apoyo a través de las Secretarías de Comunicación y Modernización del Estado y de Desarrollo Social para poder contar con una estructura que nos permitió poder llevar adelante este concurso que tiene como objetivo concientizar a los más pequeños sobre la importancia que tiene el turismo para los costeros”.

Los alumnos de 4° grado dibujaron un atractivo turístico de su localidad mientras que los estudiantes de 6° grado pintaron y completaron un álbum de figuritas con 40 atractivos turísticos de las distintas ciudades de La Costa.

Durante la premiación, el público pudo ver las gigantografías de los proyectos ganadores que formarán parte de una muestra itinerante que recorrerá cada una de las oficinas locales de turismo.

Los mejores trabajos por el concurso Turisteando ganaron tres bicicletas que fueron para Agustín San Miguel (Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente), Magalí Novoa (Escuela 6 de Mar del Tuyú) y Michele Rodríguez (Escuela 9 de Mar de Ajó). Mientras que los alumnos de 4° grado ganaron la gigantografía y los folletos para las oficinas de turismo.

Como cierre de la jornada, la propuesta artística estuvo a cargo del dúo musical, Omar y Gladys, y los integrantes del programa municipal Agite con sus shows para los más chicos.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

Artículo anterior

Con la construcción de la segunda planta, avanza la obra del Hospital Municipal de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad